Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.
Nuestras almendras
Almendras López cuenta en sus instalaciones con las mejores tecnologías para el tratamiento de la almendra. Llevamos más de 40 años trabajando como proveedores de almendra a granel, cuidando minuciosamente cada fase del proceso de producción de la almendra.
Nuestro proceso de producción comienza con la selección de las mejores almendras en cáscara en la zona de cultivo de origen, pasando por el descascarado y selección en nuestras instalaciones para finalmente ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad adaptado a sus necesidades.
Gracias al riguroso proceso de selección podemos garantizar la venta de almendras a granel, siendo escogidas las de una calidad superior.
España es el segundo país con mayor producción de almendras y el mayor exportador y productor de almendra de la Unión Europea. La producción española se concentra en las áreas del mediterráneo, siendo Andalucía la primera en producción de almendra, gracias a nuestra latitud y el clima, los cultivos se ven beneficiados y en cada cosecha se recolecta una gran cantidad de almendra. Por consecuencia, se consigue un producto muy atractivo. Como añadido, la mayoría de las variedades de almendra de España son de cáscara dura y muy dura, no porosa, esto les confiere una protección extra al fruto frente a insectos, clima o plagas.
La almendra española es uno de los frutos secos más demandados a nivel mundial, ya que se caracteriza por su alta calidad, debido a que tienen un alto contenido en aceite y hace que su sabor sea más intenso y a su vez un gran valor nutritivo.
La almendra de España engloba a una amplia variedad de almendras españolas. Puedes encontrar más de 20 variedades diferentes con fantásticas cualidades y usos diferentes según la industria de la que se trate (materia prima para la elaboración de turrones, chocolates, mazapanes, bebidas vegetales, etc.). Además destacan por su inconfundible sabor dulce y gran intensidad.
Las principales variedades de almendra española con las que trabajamos son Valencia o Comuna, Guara, Ferragnes, Largueta y Marcona. Estas almendras se ofrecen al mercado enteras sin cáscara y se clasifican por su variedad, calibre, y la calidad de las piezas (si están partidas, les falta piel, algún trozo, etc.).
La variedad de almendra española Marcona son las más apreciadas y las más demandadas sobre todo para la industria repostera y turronera. Esta variedad es autóctona de España al igual que otras variedades como las almendras Largueta.
Estados Unidos es el mayor productor de almendras del mundo. La producción de almendra USA se concentra en la zona de California, ya que cuenta con un clima cálido idóneo para el cultivo de almendros que dan como resultado unos frutos de excelente calidad.
Gracias a nuestros años de experiencia en el sector de la almendra, podemos garantizar que la importación de almendras de California cumple con las garantías de suministro, calidad y seguridad alimentaria exigidas para ofrecer un producto óptimo a nuestros clientes.
Trabajamos con almendra importada de California y con los mejores proveedores de almendras internacionales. Estas almendras se caracterizan por tener una forma muy uniforme, existen un gran número de variedades que se diferencian por sus formas, tamaños y la calidad del producto.
Las principales variedades de almendra californiana con las que trabajamos son California, Carmel, Butte padre y Nonpareil.También se utilizan como materia prima en helados, turrones y chocolates.
Entre las variedades de almendra de California las más utilizadas son las Nonpareil y las California que son ideales por su adaptabilidad para realizar productos manufacturados y se pueden repelar sin que el producto sufra.
La almendra californiana se caracteriza por su calidad, sabor suave y por su valor nutritivo. Al igual que la almendra española, las almendras enteras de California sin cáscara se clasifican por su variedad, calibre medido en piezas por onzas, y la calidad o grados de las piezas (si le faltan trozos, tienen defectos, son dobles de otra semilla, etc.).
La producción de almendra mundial ha ido aumentando con el paso del tiempo siendo, estos 10 últimos años los que más han potenciado este sector aumentando en más del 64% su producción.
Gracias a las técnicas modernas de plantación y el cultivo masivo de almendra se ha conseguido que aparezcan nuevos productos de almendras industrializadas. Estas se caracterizan por tener un procesado mediante el cual se trocea la almendra en diferentes formas y se consigue un nuevo producto de consumo de la almendra. Las almendras industrializadas se usan principalmente para recetas de repostería.
Las variedades de almendra descritas anteriormente, tanto de origen España como de origen California, se pueden transformar en productos semielaborados de almendra con diferentes usos en la industria. La almendra en grano pasa por un proceso de industrialización mediante el cual se obtienen almendras industrializadas con diferentes formatos y calidades. Así, podemos ofrecer almendras enteras repeladas, medias repeladas u otros productos procesados como láminas, bastones, granillo o harinas de almendra con o sin piel.
Los procesos de obtención de las almendras industrializadas pasan por la separación de la corteza dura, eliminación de la piel e incluso algunas se les realiza un repelado, tras esto se producen los cortes fileteados, en trozos, harinas, etc. Todo el proceso debe ir adecuado a su propia humedad y temperatura, ya que lo que se consigue es conservar el producto intacto.
Las almendras industrializadas son un ingrediente muy valorado para agregar a infinidad de alimentos, gracias a su potente sabor y por ser un fruto seco muy versátil lo podemos incluir en panadería, lácteos, gominolas, dulces, etc. Es por ello que encontramos las almendras industrializadas de diferentes formas de corte, con piel, repeladas y su aplicación es infinita.
Desde Almendras López seleccionamos las mejores almendras españolas y californianas para poder realizar un producto industrializado acorde con lo que nuestros clientes necesitan, ya que dependiendo de la variedad de almendra puede variar la textura, el sabor y la apariencia de nuestro producto final.
Nuestra cercanía a la principal zona de producción de almendra ecológica nos permite estar en contacto con los mejores productores. Las almendras ecológicas destacan por su alta calidad ya que el tratamiento que reciben durante su producción es muy respetuoso, no incorporan sustancias químicas que puedan afectar al fruto.
Con el consumo de almendras de origen ecológico no sólo beneficiamos a nuestra salud, sino que ayudamos a cuidar el medio ambiente y colaboramos con los proveedores de almendras ecológicas y los agricultores que respetan el proceso natural de crecimiento de la almendra. Además estas variedades se caracterizan por un sabor muy intenso y por su alto valor en nutrientes.
Las principales variedades de almendra ecológica española con las que trabajamos son Valencia o Comuna, Guara, Largueta y Marcona.
También podemos ofrecer almendra ecológica de origen California, así como productos industrializados elaborados a partir de almendra ecológica certificada.
Las cáscaras de almendra son un excelente biocombustible para uso industrial o biomasa para uso doméstico en estufas o calderas. En Almendras López, vendemos cáscaras de almendras a granel totalmente limpias y sin residuos adicionales.
Utilizar las cáscaras de almendra como biomasa es una alternativa al pellet y presenta más beneficios ya que estamos hablando de un combustible renovable y 100% ecológico. Además su poder calorífico es bastante alto y desprende una baja emisión de Co2.
Este tipo de combustible ecológico es libre de polvo, es decir, cuando se quema su producción de cenizas es muy bajo en comparación a la madera. Por ello, tiene menor cantidad de componentes perjudiciales como cloro y azufre.
Gracias a sus beneficios es ideal para procesos industriales que necesitan combustión y sirve como sustituto de otros combustibles fósiles. Se puede utilizar para el secado, calentar agua, como aceite térmico, etc.