Las cáscaras de almendra entera una vez sale del descascarado, sin modificar, se utiliza para grandes maquinarias de calor, hornos de cerámica, calefacción en explotaciones ganaderas y calderas. Aunque actualmente cada vez está consiguiendo más protagonismo para uso doméstico y desbancando otro tipo de combustibles como el pellet, carbón y madera.
En Almendras López, tras los procesos de descascarado de almendra conservamos las cáscaras de almendras a granel para poder venderlas completamente limpias y sin residuos. Así ofrecemos un producto que funciona como un excelente combustible para uso industrial y doméstico.
Cascaras de Almendras para Biomasa
Utilizar la cáscara de almendra para biomasa es una alternativa perfecta a otros combustibles. Además este combustible es 100% ecológico y renovable por lo que así ayudamos a contribuir con el medio ambiente.
Aparte de ser un buen biocombustible, usar la cáscara de almendra es mucho más económico que el pellet, estufas eléctricas o de butano. Además posee otros beneficios:
Tiene un poder calorífico muy alto de 4.000 kcal/kg.
Mejor calidad/precio en comparación a otro tipo de biomasa.
Baja emisión de C02.
Produce pocas cenizas.
No desprende gases como cloro y azufre.
Gracias a estos beneficios, no solo sirve para uso doméstico en calderas sino que se puede administrar en maquinaria industrial para calentamiento de aguas, como aceite térmico, en calderas de calefacción, etc. Además la cáscara de almendra a granel, dependiendo de su tamaño, se utiliza en otras aplicaciones como en cosméticos, cerámicas, sustitutivo de madera en la fabricación de muebles o para piensos de animales.